TETTAMANTI, OTRO FUNCIONARIO K CON UNA PANTALLA DE ASTILLERO;
INCOMPATIBLE Y CORRUPCIÓN
Tettamanti (ex candidato a intendente) ha sido motivo de fuertes
críticas en relación al funcionamiento del astillero ubicado en una zona del puerto que despierta muchas
sorpresas en relación a privilegios a expensas del Estado en ese estratégico
lugar de operaciones. También se lo vinculó con grandes contratos con
Venezuela.
Roberto Maturana, Oficial de marina Mercante e investigador, se ha
ocupado especialmente del tratamiento de este funcionario público K, del cual
extraemos algunas de sus revelaciones en torno al manejo de Tettamanti en ese
espejo de agua en el puerto, que usa a expensas del erario público.
Corrupción K: Mar del Plata sin puerto
HORACIO TETTAMANTI OTRO MULTIFUNCIONARIO DELINCUENTE
“Desde el punto de vista jurídico, nuestro país cuenta con un robusto
sistema de control. Inclusive, con cierta superposición de funciones entre
algunos organismos. Sin embargo, en la práctica han dejado paulatinamente de
realizar sus funciones. En los últimos años la Argentina ha retrocedido en
materia de transparencia, prevención y persecución de la corrupción” Manuel
Garrido – Ex Fiscal de Investigaciones Administrativas.
El astillero SPI contamina
Ubicado en la escollera Sur del puerto de Mar del Plata, se dedica a la
reparación naval y a la construcción de barcazas fluviales, no a la
construcción de buques. Horacio Tettamanti es su propietario multifuncionario
K. Logró cerrar un muelle público para su exclusiva explotación y lo alquila a
buques extranjeros asiáticos que se amarran a esperar la zafra del calamar.
Estos barcos pescan fuera de las 200 millas y permanecen en el puerto de Mar
del Plata en el amarradero “privatizado” desde el menemismo por este súper
funcionario siempre oficialista que llega a albergar hasta 20 buques.
Cada buque debe llevar unos 30 tripulantes que defecan todo al mar pues
este alquiler de muelle no utiliza mangueras sanitarias para no contaminar aún
más las playas. Las toneladas de materia fecal arrojada al mar es convergente
al valor que pagan por estar meses amarrados al muelle del multi ingeniero de
Cristina. Un iluminati.
Horacio Tettamanti en total desprecio con la legislación vigente
ambiental, sin estudio de impacto ambiental que se conozca, eliminó unos
enormes médanos para agrandar el astillero (ver fotos). ¿Dónde fueron a parar
estas toneladas de arena? Se utilizan para arenar los barcos que suben a su
dique seco. Arenar significa barrer la pintura, el oxido y los cascarones de
hierro de los cascos corroídos por el mar hasta quedar la chapa brillosa. Todo
cae alrededor del dique. Esa área no resiste ninguna prueba de sedimentos en
metales pesados que luego son llevados por la corriente a las playas.
La Ley General del Ambiente 25675 para este súper funcionario es otra
ley a violar. En su página web miente.
Empleo precarizado en cooperativas truchas
El secretario del Sindicato de Obreros Navales Mar del Plata explicaba:
“Hemos denunciado ante la AFIP a cooperativas, no truchas sino híper truchas
navales. (…) En esta oficina, con Horacio Tettamanti, se pautó el pasaje
paulatino de los trabajadores de las cooperativas que operan en el Astillero a
la planta de personal efectivo”. El plan se redondeó con Sandra Cipolla,
apoderada de SPI. Y también contemplaba “el total blanqueo de las horas
extras”, que la firma estaría pagando fuera de recibo.
El sindicalista reconoce que si bien este ítem se resolvió por
completo, la otra parte del trato se cumplió a medias. Horacio Tettamanti es
otro millonario industrial marplatense precarizador de empleos violando la LCT
desde hace más de 30 años. Con ese CV detrás lo nombran en cargos políticos
pues garantiza más corrupción.
Los cargos para continuar el negocio de pobreza y daño ambiental
Es además de empresario naval representante del Consejo Federal
Pesquero de la Nación. Su voto habilita a que se permita el arribo a nuestros
puertos de buques pesqueros asiáticos y su voto hace que se permita el ingreso
a la matricula nacional de buques usados del exterior para el recambio de
buques congeladores y factorías dados de baja en Europa. Replica la política de
Felipe Sola aun más gravosamente.
En la web circula un borrador del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)
para la industria naval. El multi ingeniero formó parte del diseño y consenso.
Este DNU, donde se deja de lado la industria naval, permite que pesqueros usados
extranjeros puedan ingresar a la matricula nacional generando un perjuicio a
los astilleros nacionales que construyen buques. SPI es un astillero como digo
que no construye buques por ello a él le interesa el recambio de unidades
usadas traídas de Europa. Ya participó de la fiesta menemista que destruyó la
industria naval. Muchos de los congeladores y factorías ilegales del menemismo
pasaron por su dique antes de ingresar al pabellón nacional.
Este año Horacio Tettamanti fue nombrado subsecretario de Puertos y
Vías Navegables de la Nación. El funcionario llega al cargo con el más amplio
respaldo de empresarios y gremios marítimos, fluviales y de la industria naval.
Con el apoyo de Cayo Ayala secretario general del FeMPINRA entre otros
traidores ex menemistas hoy k, siguen vendiéndose y acumulando millones en
perjuicio de los trabajadores de la industria naval. Es coherente el apoyo de
la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval. Una vergüenza que
todavía exista esta dirigencia, solo se explica porque el modelo de Menem
continua vigente con más poder e impunidad.
Como sub secretario hoy Tettamanti está a cargo del dragado del puerto
de Mar del Plata y lo hace con la Draga 259 Mendoza, embarcación que el mismo
crítico públicamente ante el consorcio portuario marplatense y medios por ser
esta inservible para esta tarea. Hoy está utilizando esta embarcación para
“mantener” la posibilidad que algún pesquero pueda ingresar al puerto. La
terminal de cruceros que Cristina no pudo inaugurar es la postal del descaro,
la corrupción y el robo atroz al bolsillo del ciudadano. Luego de millones
gastados en dragado con esta draga para habilitar el puerto de cruceros no
pueden ingresar buques de porte al puerto de Mar del Plata. Cinco cruceros ya
tenían a Mar del Plata como destino. Vendieron una gran mentira, todos sabían
que los cruceros nunca ingresarían.
06-11-12.- Revista Puerto. Roberto Garrone expresaba: “La provincia no
le cree a Tettamanti y hace una batimetría propia”. Dos profesionales de la
Dirección de Ingeniería de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de Buenos
Aires llegaron a Mar del Plata para realizar el estudio sobre el estado del
canal secundario. No es que no le creen, saben perfectamente que el dragado es
un negociado liberado. La draga Mendoza volvió a ¿dragar? Nunca drago nada y
nunca supimos los contribuyentes el valor del m3 dragado y como se mide el
volumen que dragan por día ¿Tiene caudalímetros de densidad la bomba en la
aspiración o colocados en el caño de aspiración de arena? Por cuanto pagamos si
no sabemos genuinamente cuanto draga.
El Ingeniero Tettamanti miente cuando dice que no hay draga de corte
disponible. Dentro de la base naval está amarrada la Draga N9 de la empresa
Súper Cemento que es una draga de corte. Esta podría haber dragado realmente la
boca de ingreso al puerto. ¿Por qué Tettamanti dice no hay draga para ese
trabajo? Yo fui jefe de maquinas de esa draga y con rigor técnico afirmo que
ese tipo de draga y no otra debe hacer ese trabajo. Lo demás es tirar la plata,
o sea tirar la plata a otros bolsillos y dejar la arena donde está.
Como funcionario debería saber y denunciar que se extrae a diario arena
de las playas de la escollera sur sin estudios de impacto ambiental. Se extrae
arena con una súper grúa haciendo un gran pozo en playa, sumada a la que se
extrae con topadoras. Toneladas de arena son llevadas en semirremolques por la
mañana muy temprano y desde la madrugada incluso los sábados, desde el puerto
paseándola por la costa, en camiones semirremolques sobrecargados, que llevan
en su lona un logo del Municipio de Mar de Ajó.
Para este súper funcionario responsable de vías navegables ignorar la
reconocida capacidad Internacional del Sr Francisco de Amorrotu en estos temas
quizás sea para hacer más caja y nunca resolver el problema del canal y
dragarlo por siempre. Las verdades sobre el dragado Scioli tampoco las escucha
pues es parte de dragar el bolsillo del contribuyente para llenar el propio.
Tettamanti además forma parte de la construcción de un elevador de
buques para la Provincia del Santa Cruz en su otro rol de proveedor del Estado.
Mariano Recalde = Horacio Tettamanti, multifuncionarios para ellos
¿Cuándo duerme este multi ingeniero si es parte del Consejo Federal
Pesquero, Sub Secretario de Vías navegables de la Nación y propietario de un
astillero que además le brinda servicios al estado? Como funcionario viola la
Ley de Ética Pública existiendo superposiones de cargos e incompatibilidades
que surgen solo de leer lo que es público. Debe renunciar al CFP, renunciar a
vías navegables para de ser contratista del estado. Eso es lo que debe hacer
según la legislación vigente. Pero el kirchnerismo blinda de impunidad a los
hacedores de corrupción. Ya es tanta la impunidad que no se esconde que
empresarios del modelo sean funcionarios en puestos claves para continuar
negociados que no resisten ningún control institucional.
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