Cantera Popular

Cantera Popular

lunes, 20 de mayo de 2013

VENCE EL 5 DE JUNIO EL NUEVO PLAZO PARA RECLAMOS SOBRE EL PADRÓN PROVISORIO



El Ministerio del Interior y Transporte informó la extensión del plazo para que los ciudadanos puedan reclamar aquellos errores que hayan encontrado en los padrones provisorios, con miras a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre.
Hasta el 5 de junio, todos los electores podrán continuar corroborando sus datos en los Padrones Provisionales que confecciona la Justicia Nacional Electoral. Los ciudadanos podrán hacer su consulta a través de internet (www.padron.gob.ar) o telefónicamente llamando al 0800-999-7237, para eventualmente efectuar el reclamo pertinente ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que corresponda a su domicilio.
Por su parte, la jueza federal María Servini de Cubría, encomendó “especialmente” a los electores radicados en la ciudad de Buenos Aires que hayan realizado cambio de domicilio que “verifiquen su situación registral”.
Similar recomendación efectuó con respecto a quienes hayan cambiado su documento cívico y a “aquellos que cumplan 16 años antes del 27 de octubre de 2013”.
Asimismo, la secretaría electoral, a cargo de Martín Seguí, comunicó que los reclamos podrán realizarse en la sede del tribunal, Tucumán 1320, subsuelo, de lunes a viernes de 7.30 a 16.30, o en la Secretaría Electoral correspondiente al domicilio del elector que se puede verificar en www.elecciones.gov.ar
En tanto, de acuerdo al calendario electoral difundido por el Ministerio del Interior y Transporte, los padrones definitivos podrán comenzar a consultarse a partir del 12 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario