Cantera Popular

Cantera Popular

martes, 21 de mayo de 2013

QUIEREN TAPAR CON FÚTBOL EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN



El Gobierno está dispuesto a dar pelea todos los domingos contra el programa de TV Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, que desde hace cinco semanas ventila un escándalo de corrupción que ya le costó 10 puntos porcentuales de popularidad a la presidenta, Cristina Kirchner. Y lo hará con lo que más le gusta a los argentinos: el fútbol.
La estrategia del Gobierno consiste en retrasar una hora los partidos que disputen los domingos los equipos de Boca Juniors y River Plate, los que más cantidad de aficionados tienen, de manera que finalicen a las 23.30, horario de emisión del programa de Lanata, que despertó un inusitado interés de los televidentes, con picos de audiencia de 5 millones de personas.
Sucede que el fútbol es transmitido gratuitamente a través de Fútbol Para todos - de este nombre proviene el del programa crítico del Gobierno-, una iniciativa oficial por la cual las autoridades desembolsaron cerca de 800 millones de dólares en los últimos cuatro años para que la población disfrute de los partidos, en forma gratuita, y en alta definición. Los horarios de los partidos son fijados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), conducido desde hace años por Julio Grondona, muy cercano al kirchnerismo.
La iniciativa oficial fue comunicada a los clubes, quienes mostraron sus críticas al Gobierno, debido a la inconveniencia para los asistentes de retornar a sus hogares cerca de la medianoche, ya que, por motivos de seguridad, la hinchada local debe aguardar unos 20 minutos de finalizado el partido para retirarse.
El proyecto presentado por Cristina Ritondo, en su artículo 7, dispone en este sentido que "la autoridad de aplicación no puede autorizar la realización de un evento deportivo nocturno que comience luego de las 21 horas en dichos estadios los días sábados y domingos, hasta tanto (las canchas) no cuenten con la habilitación definitiva".
Escándalo y explicación oficial
"Parece deportivo, parece político, pero es televisivo. Todos, siempre, pelearon por el rating", justificó el vicegobernador de Buenos Aires, el kirchnerista Gabriel Mariotto y añadió: "Me parece perfecto que los canales compitan. No hay competencia y Canal 7 (el canal oficial que transmite los partidos) también quiere competir con Fútbol para Todos", dijo Mariotto, en una entrevista radial.
Con todo, el fin de semana próximo Boca jugaría en el nuevo horario. Hasta entonces, los partidos del domingo comenzaban entre las 20 y las 20.30 por lo que finalizaban para las 22.30, cuando Lanata comenzaba su emisión.
El periodista viene denunciando un escándalo de corrupción que ya se investiga en la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario