Cantera Popular

Cantera Popular

viernes, 27 de diciembre de 2013

LAS CINCO FRASES MÁS POLÉMICAS DEL KIRCHNERISMO EN 2013


1. “Me quiero ir”. Hernán Lorenzino
El por entonces ministro de Economía estaba siendo entrevistado por la televisión griega cuando fue consultado por la inflación, tema tabú del Gobierno Nacional. Ante esta consulta, Hernán Lorenzino dudó en su respuesta e intentó frenar la entrevista para hablar con su colaboradora. En ese momento, se escucha el famoso “me quiero ir” por parte del funcionario, que luego fue blanco de las burlas en las redes sociales durante semanas.

2. “Yo me banqué la dictadura”. Juan Cabandié
El legislador kirchnerista ya había sido elegido por la presidenta, Cristina Fernández, para encabezar la lista de diputados por la Ciudad de Buenos Aires, cuando se destapó el escándalo por un video que lo mostraba discutiendo con una agente de tránsito que después sería echada. En ese cruce verbal, el actual diputado e hijo de desaparecidos le lanzaría la frase: “Yo me banqué la dictadura”. Este incidente llevó a que el kirchnerismo lo “escondiera” durante la campaña electoral que tuvo como cara visible a Daniel Filmus, quien finalmente terminaría quedando puertas afuera del Senado.

3. “Cristina, ganamos en la Antártida’, me dijo Rossi. Me enteré ayer por primera vez, increíble, no había salido en ninguna parte. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente”. Cristina Kirchner.
La Presidenta ensayó una precaria justificación de la derrota del kirchnerismo en las pasadas legislativas al asegurar que el Frente para la Victoria había resultado victorioso en la Antártida, donde sólo votan 150 personas. Para peor, adjudicó el silencio de los medios sobre el resultado en esa región al “ocultamiento y la distorsión permanente”.

4. “¿Tres estaciones del Sarmiento? Me mataste”. Martín Insaurralde
El diputado kirchnerista Martín Insaurralde se había sometido a un ping-pong de preguntas en el cual no pudo responder al ser consultado por el nombre de tres estaciones del ferrocarril Sarmiento, trágicamente recordado por el accidente en Once, que acabó con la vida de 51 personas.

5. “Voy a contar algo que después voy a negar:  le pedí a la Presidenta que el Estado le suprimiera rutas a LAN”. Mariano Recalde
La frase pertenece a un video que se dio a conocer en medio de la polémica por el intento del Gobierno Nacional de quitarle el hangar a LAN en Aeroparque. Ocurrió durante un acto militante que tuvo como principal orador a Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, en el que también trató de “zángano” a miembros de la oposición. Allí, el titular de Aerolíneas reconoce haberle pedido a la Presidente tomar medidas que perjudiquen a LAN, principal rival de la línea de bandera nacional en los vuelos de cabotaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario