Cantera Popular

Cantera Popular

miércoles, 16 de octubre de 2013

OTRA NOVEDAD DE LAS PRIMARIAS: EL REGISTRO DE INFRACTORES YA ESTÁ EN LA WEB


Ya se puede consultar el registro de infractores donde figurarán aquellos ciudadanos que no concurrieron a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La Justicia Nacional Electoral habilitó hoy el “Registro de Infractores al Deber de Votar”, que contiene la información sobre quiénes emitieron su sufragio el 11 de agosto pasado y quiénes no. Para acceder al mismo se deberá ingresar a la página http://infractores.padron.gov.ar
En el listado figurarán como infractores todos aquellos electores de entre 16 y 70 años que no hayan emitido su voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y no hayan justificado debidamente su omisión ante la secretaría electoral correspondiente al distrito de su domicilio dentro de los 60 días posteriores a la elección.
Por el contrario, aquellos que sí concurrieron a votar en las PASO, podrán verificar que no son infractores en la misma página. La no inclusión de un elector en dicho registro alcanza para dar por cumplida su obligación de concurrir a las urnas, razón por la cual ya no necesita conservar el troquel que le fue entregado al momento de emitir su sufragio.
En caso de que un elector aparezca en el registro pese a haber votado podrá solicitar a la autoridad competente su exclusión del registro de infractores, presentando el troquel que comprueba su sufragio. Si lo perdió podrá solicitar que se verifique su firma en el padrón.
La multa por no votar en las PASO ni justificar dicha omisión asciende a los 50 pesos y se duplicará en el caso de faltar al deber de votar el próximo 27 de octubre cuando se celebren las elecciones Legislativas.  La misma podrá pagarse en el Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral.
La Justicia Nacional Electoral recordó que el no haber votado en las PASO no impide poder participar de las elecciones generales del 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario