Cantera Popular

Cantera Popular

domingo, 21 de julio de 2013

LA IMAGEN DE MILANI ES LA IMAGEN DE ASTIZ


El ex preso político Álvaro Illanes considera que, la designación de César Milani, es una “grosera equivocación” de un gobierno que reivindica los derechos humanos. Comparó al nuevo Jefe del Ejército con el ex capitán de la Armada Argentina, Alfredo Astiz.
Uno de los ex presos políticos que levantaron la voz por la desaparición de Alberto Ledo en Tucumán, consideró que es una “grosera equivocación” por parte Gobierno nacional el haber designado a César Milani al frente del Ejército Argentino.
“Quiero creer que fue una grosera equivocación, entender que no tenían conocimiento que existe un libro Nunca Más en La Rioja”, indicó Illanes. Cuestionó la designación del Ejecutivo nacional al no tener en cuenta “los antecedentes” de Milani.
Para el ex militante de la Juventud Peronista, el nuevo Jefe del Ejército se compara con Alfredo Astiz, ex capitán que la Armada Argentina, quien durante el Proceso de Reorganización Nacional se infiltró en organizaciones de derechos humanos.
Por último apuntó contra el Congreso: “Ya se hizo costumbre de levantar la mano sin saber que están haciendo. Nos están dando esa imagen. Pasa lo que pasa en este momento, algunos ni leen los proyecto que tienen que aprobar”.
Por su parte, el presidente del Bloque Radical, dijo que Milani, tiene antecedentes en la Dictadura y fue un carapintada.
Gerardo Morales calificó a Milani de ser “un personaje nefasto” por sus antecedentes en la Dictadura y además porque ser “un carapintada” durante la democracia. “Tiene oscuros antecedentes  por las funciones que tenía en la Dictadura y  en la democracia fue un carapintada encubierto en el primer alzamiento. Se lo ve y cuando le preguntan que hacia ahí  dijo que realizaba tareas de inteligencia”.
El senador por Jujuy sostuvo que los senadores riojanos respaldaron la designación de Milani como jefe del Ejército. Agregó además que tiene la protección del CELS.
En diciembre de 2010 la bancada oficialista, con la ayuda del legislador opositor Samuel Cabanchik (ProBAFe), consiguió quórum y aprobaron todos los pliegos de ascensos militares en la Cámara alta. El único pliego cuestionado por los senadores antikirchneristas era el del general de brigada César Milani, acusado de haber participado en el levantamiento militar carapintada de Semana Santa de 1987.
De los más de 300 pliegos en cuestión, el único en el que no había consenso –fue el motivo por el cual los opositores no quisieron dar quórum- es el del general de brigada César Milani, acusado de haber participado en el levantamiento militar carapintada de Semana Santa de 1987.
Primero se decidió realizar la votación del pliego de Milani, que se aprobó con 36 adhesiones afirmativas, una negativa –Cabanchik- y cuatro abstenciones –Escudero y los radicales Morales, Eugenio “Nito” Artaza y Arturo Vera. Luego se avalaron el resto de los pliegos. La única legisladora que se abstuvo fue Escudero.
Morales anticipó que en la audiencia de Acuerdo del Senado pedirán que el titular del Ejército concurra a la Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario